SEO

Introducción al SEO

Creado por juanda

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization

Análisis y diseño que realizamos para optimizar el posicionamiento natural u orgánicode un sitio web en los diferentes motores de búsqueda

Motores de búsqueda

  • Más del 95% del mercado de búsquedas es para Google (Fuente: StatCounter)
  • Google es la página más visitada. Fuente: Alexa

Conclusión:

Si nuestro público objetivono está en Rusia o Asia, es muy probable que solo nos interese Google

Importancia del posicionamiento Web

  • Cuánto más arriba aparezca la entrada de tu sitio web en la SERP (Search Engine Result Page), mayor probabilidad de que la visiten.
  • Si tu web no tiene visitas, ¿para qué sirve? No podemos plantear un sitio web como una mera tarjeta de visita.
  • Nuestra tarjeta de visita se llama snippet.

Snippet

Un snippet está formado por:

  • El título de la página (1)
  • La URL (2)
  • La descripción (3)

Impresiones y CTR

Impresiones * CTR = Visitas

Mejor posición en SERP ----> mayor CTR e impresiones

Un factor importante para el posicionamiento en Google es el propio CTR

SEM

SEO se encarga exclusivamente de las búsquedas orgánicas o naturales.

Cuando trabajamos con campañas de marketing, pagos por clic… estaremos hablando de SEM (Search Engine Marketing).

Es habitual pagar al buscador para que nuestro snippet aparezca bien posicionado.

Las zonas más importantes de la página corresponden a los enlaces patrocinados (= anuncios)

Google AdWords y PPC

Quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.

Funciona como si fuera una puja. A mayor demanda, sube el PPC. Su valor fluctúa como la bolsa.

Google se encarga de poner cada anuncio en el lugar que considere de modo que obtenga más beneficios.

Terminos relacionados

SMM

Social Media Marketing o Marketing en Medios Sociales.

El SMM implica la interacción entre la empresa/cliente con los usuarios finales con los que se quiere comunicar/hablar, utilizando redes sociales

SMO

Social Media Optimization. Es el posicionamiento en Medios Sociales.

Conocer las distintas plataformas existentes de medios sociales y promoción de contenidos (videos, blogs, perfiles)

Marketing viral: es difícil pero se difunde solo :-)

SERM

Search Engine Reputation Management.

Objetivo: Controlar lo que aparece sobre tu empresa en un buscador.

Los comentarios negativos aparezcan lo más alejado posible de la primera página de resultados.

Colar comentarios o noticias positivas en páginas que estén muy bien posicionadas